miércoles, 5 de marzo de 2008

PSOE: 3 - PP: 0

Con goles de Solbes y Zapatero: los candidatos socialistas han ganado los tres debates electorales cara a cara celebrados durante esta campaña.

Primero fue Solbes contra Pizarro (21 de febrero), desmontando el catastrofismo delirante del PP sobre la actual situación económica de España (que ahora, Elorriaga mediante, han admitido que no se creían ni ellos y que sólo trataban de "sembrar dudas" [es decir, de engañar] para que un sector de los/las electores/as socialistas se quedara en casa y no fuera a votar). Solbes transmitió confianza y demostró su mayor capacidad para gestionar la economía española en el momento actual, frente a un Pizarro que sólo demostró no saber de dónde le sopla el aire.

Después fue Zapatero contra Rajoy (25 de febrero y 3 de marzo), defendiendo su gestión con datos contantes y sonantes, que todos/as pueden consultar en el Libro Blanco (http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?action=View&id=182205) y aportando propuestas de futuro, soluciones a los problemas de los/las ciudadanos/as basados, como titulábamos en el artículo anterior, en atenciones sociales y no en decretos brutales. Y todo ello frente a un Rajoy inerme, incapaz de formular una sola propuesta de futuro, incapaz de una sola palabra en positivo, sin nada más que ofrecer que insultos, descalificaciones, y el mismo catastrofismo en el que ya había caído Pizarro en el debate con Solbes.

Los sucesivos triunfos de Solbes y Zapatero en los debates televisados ponen de manifiesto que, frente a un Gobierno con solvencia y un proyecto de futuro, sólo está la nada más absoluta, una oposición incapaz de ser una alternativa, sin proyectos ni propuestas, que sólo sabe recurrir al insulto, y que fía todas sus "esperanzas" a que se produzca una alta abstención en las urnas del domingo.

Pero no habrá tal abstención. Como ha dicho nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "los debates se ganan con argumentos. Las elecciones se ganan con argumentos y con votos". Y esos votos no van a faltar el próximo 9 de marzo. El 9 de marzo, todos/as acudiremos a las urnas, mal que les pese a los agoreros de la catástrofe. Nos vamos a movilizar masivamente, y la noche del domingo celebraremos la amplia mayoría del Partido Socialista Obrero Español. El progreso ha ganado en los debates, ha ganado en las encuestas... y ganará en las urnas. Votemos con todas nuestras fuerzas. Somos más.

No hay comentarios: