miércoles, 7 de mayo de 2008

La crisis de la derecha (bis)

Justo al día siguiente de publicar la entrada sobre la crisis interna que actualmente atraviesa la derecha ha ocurrido algo que, sin duda, merece un apunte que añadir al post de ayer: hoy, los medios informativos dan la noticia de que el propio ¿líder? pepero ha reconocido públicamente, al fin, que su formación política vive "un momento difícil". ¡Bien! ¡"Sólo" ha tardado dos meses en darse cuenta! Y eso, contando desde que perdió por segunda vez las elecciones, porque en realidad la cosa viene de más atrás. No hay más que recordar todos esos sondeos de intención de voto que, uno tras otro, fueron anunciando el triunfo socialista en las urnas, mientras toda la tropa de Rajoy, empezando por él mismo, se empeñaba en ignorarlos. Y, de pronto, ha descubierto que la derecha se encuentra en un momento difícil. Cualquier día de estos "descubre" también América, y si no, al tiempo.

No es de extrañar que nadie dé ya un duro por él cara a 2012: no es sólo que, incluso a cuatro años vista, se vea ya clara la tercera victoria consecutiva del PSOE con la correlativa tercera derrota consecutiva del PP (que también); es que, según informan todos los medios, parece ser que ni los propios peperos saben a quién presentarán como candidato. Tal vez, si llegan a ser conscientes de la que les espera, dejen que Rajoy sea el que vuelva a perder dentro de cuatro años, o puede que dejen que su barbudo ¿líder? se termine de estrellar en los batacazos parciales que sin duda se irá llevando en las autonómicas vascas y gallegas, las europeas, las autonómicas catalanas, las municipales... entre este año y 2011, y en ese último año metan a algún otro de sus peleles (a saber a cuál) con calzador, para sustituirlo... naturalmente, sin más éxito que el fracasado barbudo...

Mejor harían en eliminar los restos que aún les quedan del aznarismo (como Rajoy o Doña Cuaresma)... y no sigo señalándoles sus lamparones, no sea que se enteren y les dé por limpiar alguno. Estos peperos se quedaron anclados en 1940 y no han salido aún de ahí. Menos mal que han vuelto a perder las elecciones. El pasado 9 de marzo, el pueblo volvió a demostrar que sabe juzgar bien lo hecho por cada cual.

No hay comentarios: